miércoles, junio 15, 2005

Poemas de cumpleaños

Feliz cumpleaños


La vida en burbujas
una piedra cae al agua
la mano intenta tomarla
detrás se sumerge el cuerpo
en una estela
de burbujas como un túnel
en el agua siempre pesamos igual
que cuando éramos niños





Fiesta el viernes


Sábado 11 de la mañana
suena el timbre
llego al portero con lo ojos todavía cerrados
esquivando vasos y colillas
tu nombre es la palabra más extraña
que podría escuchar en la ciudad

siempre me visitas con tu estrategia perfecta
llegas .......................feliz cumpleaños
..............................en tres horas sale el micro

con un libro envuelto en la mano
me abrazas fuerte y no hay tiempo para pensar
había olvidado el tamaño de nuestros cuerpos
nos soltamos
..........¿cómo estás?
tus ojos están más verdes y tenés canas nuevas

siempre me visitas con tu estrategia perfecta
y no puedo decir que no
que no a que te vayas
que no a que te quedes
no puedo recordar
lo que quería preguntarte

abro el paquete
El año de la muerte de Ricardo Reis
un regalo políticamente correcto según mi padre
leo las primeras páginas y solo yo entiendo porque lo elegiste

barcos y vapor entrando en el puerto de Lisboa


3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.